miércoles, 25 de mayo de 2011

You are here

You are here, tú estas aquí. O mejor dicho allí, en el cielo de un amanecer nublado en el Valle de Ares, en Marte.

 Todos tus deseos, alegrías y frustraciones están flotando en el cielo de un planeta rojo situado a sesenta millones de kilómetros de tu casa. Todas las personas que has conocido y conocerás a lo largo de tu vida se encuentran en ese diminuto punto azul brillante, apenas distinguible entre las nubes marcianas. Políticos, camareros, taxistas, maestros y biólogos en paro. La señora que se cuela en el médico, mineros prejubilados, carniceros y reponedores del Carrefour. Todos estan allí, pululando como microorganismos planctónicos en una minúscula gota de agua, luchando por conseguir no se sabe muy bien qué.
Algún día recordaremos ese lejano punto azul brillante simplemente como el lugar que nos vio nacer como especie. Añoraremos aquel idílico vergel en el que el aire se podía respirar sin necesidad de medios mecánicos.
El primero de los seres humanos que pisará Marte seguramente lo hará sin un billete de vuelta en el bolsillo. No lo llamemos suicidio, llamémoslo disminución voluntaria de su esperanza de vida en relación a la media de los países desarrollados.
Después llegarán muchos más inmigrantes subplanetarojianos en pateras espaciales, hasta que llegue el día en el que nazca el primer ser humano marciano. Años más tarde alguien le enseñará una foto de una noche despejada en el barrio de Lloreda, en Xixón, Asturies. Y entonces, señalando con el dedo un diminuto punto rojo brillante, alguien le dirá: Tu estás aquí, you are here,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...